DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri se comprometió a reducir la basura en un 40% para el año próximo

Los dos funcionarios que debatieron sobre el destino y el tratamiento de la basura calificaron de "positiva" a la reunión.

Tanto para el gobernador bonaerense Daniel Scioli como Mauricio Macri, la reunión que buscó solucionar el conflicto por el destino y tratamiento de la basura fue "positiva".

Debatieron durante 45 minutos, y hubo una propuesta concreta: Macri se comprometió a reducir para el año que viene, 40% la producción de basura, y para el 2014, un 70%.

Una vez finalizado el encuentro, Scioli declaró a la prensa: "Vamos a seguir avanzando en este tema; no me gusta crear conflictos".

Desde su administración, dijo que querían que se presenten planes concretos por parte del gobierno de Macri. En tanto, destacó la propuesta de la Ciudad de exhibir un plan de reducción más significativo y en menor tiempo. 

Por su lado, Macri se fue del hotel NH City and Towe sin dar ningún tipo de declaraciones. Por él hablaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Desarrollo Social, Diego Santilli, quienes también participaron de la reunión.

"Nos comprometimos a una reducción muy fuerte. Esto es un problema del área metropolitana y tenemos que trabajar todos juntos"
, dijo Larreta. El plan presentado contempla llegar al 2014 con un 70% menos de producción de basura.