DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Macri se baja de la presidencia?

El jefe de Gobierno porteño quiere candidato único en la oposición y está dispuesto a bajar su ambición presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el "objetivo de máxima" de su convocatoria a la oposición es "unificar todo en una única propuesta presidencial" y admitió que resignaría su candidatura a la Casa Rosada por la causa.

En ese sentido, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que tratará de "convencerlo" al líder del PRO para que se presente a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista con un matutino porteño, Macri continuó con las consideraciones de la convocatoria que realizó a principios de semana, en la que llamó a todo el arco opositor a unirse para vencer a Cristina Kirchner.

"El límite es la sensatez, el compromiso democrático, el reconocer que con la ausencia de esos valores, la violación sistemática de la ley, el bloqueo a la libertad de prensa y opinión, la violencia, no hay soja ni Brasil que nos salve", afirmó.

En la misma línea, el ex presidente de Boca no descartó una negociación con la UCR y más precisamente con el precandidato presidencial Ernesto Sanz.

"Creo en la frase de Ernesto en la que dice que con el radicalismo se puede empezar, pero que con la UCR sola no alcanza. Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que como mínimo vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", explicó.

Y, enseguida, lanzó que "el objetivo de máxima es unificar todo en una única propuesta presidencial", en la que estaría dispuesto a resignar su propia postulación.

"Hablé de un acuerdo con generosidad, de compromiso y amor por la patria. Si convoco a una mesa, no voy con imposiciones. Me siento con capacidad de liderar, pero en esa mesa seré uno más", sostuvo.

Como para reforzar aún más esta idea, el radical Sanz dijo hoy que no se necesita una "alianza pequeña para perder por menos y que todo siga igual", sino que reclamó un "gran acuerdo para ganar".

"Un acuerdo con vocación de mayoría y de alternativa real de gobierno. Y para eso tiene que ser muy amplio y tiene que ser plural. Hablo de un acuerdo político por el cambio; su traducción en un posible acuerdo electoral tendrá que madurarse, no hay que descartarlo ni darlo por hecho de antemano", aseguró el también senador de la UCR.

"Esto no es un problema de pureza ideológica, no es una cuestión de derecha o izquierda.
Se trata de superar a un gobierno que se ha convertido en una maquinaria de poder sin proyecto alguno para el futuro de Argentina; se trata de restablecer el juego limpio en la democracia; se trata de acordar las políticas de Estado que determinarán el futuro de nuestro país y nuestro lugar en el mundo; se trata de afirmar cosas tan elementales como que las leyes están para ser cumplidas; se trata de que la verdad vuelva a tener valor para quien gobierna",
completó.

En este contexto fue el propio Duhalde, quien se había acercado hace algunas semanas a Macri, el que afirmó que va a hacer el intento para "convercerlo para que se presente en la Ciudad".

"Macri no se sentiría incómodo con los radicales. Más incómodos se sentirían los radicales con Macri. Macri es el prototipo de la centroderecha, que debe ser respetada en la Argentina. Es respetable su postura", aseguró en una entrevista con otros diario capitalino.