DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri responsabilizó al estado nacional por los hechos del Santojanni

El jefe de gobierno porteño responsabilizó hoy al "abandono" de la Casa Rosada en materia de seguridad, por el incidente ocurrido ayer en el Hospital Santojanni, en cuya guardia médica una persona hirió a otra de una cuchillada.

"Los hospitales están funcionando gracias a las soluciones que dimos nosotros", sostuvo el mandatario comunal en referencia a la seguridad privada montada por la comuna, y se quejó por "el abandono de la tarea (de seguridad) que ha hecho el gobierno nacional".

Tras encabezar la habitual reunión de su gabinete en el jardín botánico del barrio de Palermo, Macri volvió a reclamar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que "reciba a las autoridades de los médicos municipales para ver cómo van a solucionar los problemas" por falta de la custodia policial.

Por otro lado, Macri, se declaró "sorprendido como todos" por la pelea entre los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, en el marco de las elecciones internas.

"Estoy sorprendido como todos, venía bien la cosa y de pronto se pudrió todo. Pero no sé más que lo que saben ustedes", sostuvo Macri, en declaraciones televisivas.