DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri pidió "menos soberbia"

Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno durante la inauguración de la Exposición Rural. También dijo que falta más debate sobre la soja.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, todavía sorprendido por haber sido el más aplaudido de las personalidades presentes en la inauguración de la Exposición Rural, pidió "salir adelante" con "menos soberbia" y "menos prepotencia que la que tiene el kirchnerismo".  
"Entiendo que el campo es el sector más dinámico, más potente que tiene la Argentina, lo que ha hecho hasta ahora es una muestra de lo que puede hacer, si tiene las mismas reglas de juego",
dijo el jefe de Gobierno porteño.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Macri quedó gratamente sorprendido ya que al hacer su ingreso al palco oficial de la pista central fue largamente aplaudido y vitoreado.

La popularidad y el aplauso ruralista lo llevó a estar distendido en una improvisada conferencia de prensa.

En ese momento criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por "abrir y cerrar las exportaciones e importaciones cada vez que se le ocurre".

Moreno fue silbado cuando el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati se refirió al prócer Mariano Moreno en su discurso y tuvo que aclarar que no se refería al funcionario kirchnerista.

"Estamos perdiendo muchísimo trabajo cuando es la solución definitiva de la pobreza en el país, cada vez que confrontamos inútilmente entre los argentinos", dijo el jefe de Gobierno porteño.

También se refirió a una conversación con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien "no puede creer los mercados de exportación de carne que hemos perdido en los últimos años".

Consideró que Biolcati en su discurso "relató la historia del campo que ya lleva mucho tiempo sin resolverse".

Macri, desde el PRO, confirmó que falta todavía "un debate sobre soja" que deben ser "rebajadas gradualmente". Y por último aclaró que “el impuesto a las Ganancias es el que mejor debería funcionar".