DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri pediría declarar la "emergencia del subte"

Con esa herramienta podría renegociar el contrato con la empresa concesionaria Metrovías o bien avanzar en otro tipo de esquema.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió el viernes con los presidentes de los bloques de la oposición y habría pedido que se declare "la emergencia del subterráneo".

El encuentro se realizó en horas de la tarde en el salón de Acuerdo del Palacio Municipal. Allí, Macri recibió a Alejandro Bodart (MST), Juan Cabandié (FpV), Claudio Presman y Rubén Campos (UCR), Fernando Sánchez (CC), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), , Julio Raffo (Proyecto Sur), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) y Juan Arenaza (Bases para la Unión).

En este contexto, Macri habría adelantado que enviará la semana próxima el proyecto de ley para el traspaso del subte, que contemplará la "declaración de la emergencia del subterráneo", que le permitiría a la administración de Mauricio Macri renegociar el contrato con la concesionaria Metrovías o bien avanzar en otro esquema.

También participaron del cónclave la vicejefe María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Además, Rodríguez Larreta no descartó la posibilidad de estatizar la red de subtes, al sostener que "todas las posibilidades están abiertas" en pos de "mejorar el servicio para la gente".