DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri no viaja a Davos pero manda a cuatro ministros a atraer inversiones

El Presidente delegará trabajos entre cuatro miembros de su gabinete. Intentarán seducir a inversores.

El presidente Mauricio Macri no viajará a Davos pero enviará en su lugar a cuatro ministros de su gabinete para llevar a cabo la tarea de atraer inversores, promesa incumplida del Gobierno desde que asumió el poder.

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y sus pares de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, Producción, Francisco Cabrera y la canciller Susana Malcorra viajarán este domingo para dar el presente en la 47° edición del Foro Económico Mundial, que convocará a CEOs de cinco continentes y de la más variadas industrias, reyes, presidentes, magnates de medios, académicos, consultores, primeros ministros y miembros de ONGs.

Además, los acompañará el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Dujovne tendrá relaciones bilaterales con bancos y pares de países como Italia, Alemania, Perú, Brasil y Sudáfrica. También se verá con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

Cabrera apuntará a concretar muchas de las inversiones que fueron anunciadas en 2016 y que llegaron a cuentagotas. Platicará con ejecutivos de las empresas Dow, Nissan, Total, Petronas y PwC.

Bullrich participará de un panel sobre la Argentina junto con otros miembros del gabinete y expondrá en otro sobre el poder transformador del deporte.

Malcorra se reunirá con funcionarios de China, junto a Horacio Reyser, secretario de Relaciones Exteriores.

Sturzenegger intentará atraer inversores y mejorar los medios de pagos en el país, por lo que dialogará con empresas del sector.