DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "No pretendo que nos pongamos de novios"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló con "Chiche" Gelblung sobre las diferencias entre Nación y Ciudad. "Pretendo que trabajemos por la gente", dijo.

En medio de la pelea entre Nación y Ciudad por el dinero para la basura, subtes y obras, el jefe de Gobierno porteño acusó en "Hola Chiche" a la presidente Cristina Kirchner de querer "generar una división entre argentinos".

"En nueve años y medio (gestiones de Ibarra y Telerman) la Ciudad no hizo ni una obra pública. Ahora, las que hacemos nosotros las bloquean. Después, está el tema del subte. Y no contento con eso, le sumamos la basura. Nación está creando divisiones entre argentinos, y no debe existir eso", explicó Mauricio Macri por Radio Mitre, donde habló de forma más profunda sobre la jefe de Estado. "Yo creo en una sociedad que pueda expresarse libremente. Si la Presidente me llama vamos a hacer una agenda de trabajo que incluya el transporte público, el trabajo. No pretendo que nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente. Todas las deudas del pasado deberían hacerse cargo quienes la provocaron. Del futuro nos hacemos cargo en la ciudad. Si me vas a transferir un auto, transferírmelo con las multas pagas", expresó.

Con respecto a las obras pendientes en los hospitales Borda (con denuncias por falta de gas) y Muñiz (con varios pabellones abandonados por falta de inversión), Macri se hizo cargo, aunque también culpó a las gestiones anteriores. "Es mi responsabilidad. Se confunde gasto con inversión", dijo.

Sobre el Borda, el neuropsiquiátrico inaugurado hace 149 años, Macri prometió avanzar con las obras para que todo el hospital tenga gas. "Hicimos un montón de obras. Todavía falta mucho porque los recursos son escasos, pero la mayoría del Borda tiene gas", dijo en declaraciones a radio Mitre. En cuanto al Muñiz, aseguró que "arreglamos varios pabellones" aunque reconoció que "nos quedan algunas alas".

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño remarcó que "sigo apostando a que vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir con nuestro plan, con la propuesta que tenemos en educación, con la propuesta que tenemos en la obra del Maldonado y con la propuesta que tenemos de Dietrich con el Metrobus. Si pudiéramos trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, podríamos hacer muchísimo más".