DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri le negó un permiso al gobierno nacional

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un pedido de parte del ejecutivo para realizar una megamuestra en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó un pedido del Ejecutivo nacional para instalar una muestra de Ciencia y Tecnología por los festejos del Bicentenario en la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.

Se trata de la muestra "Tecnópolis", que el Gobierno nacional realizará entre el 19 y el 28 de noviembre y que iba a desarrollarse, de acuerdo con lo planeado, en la Avenida Figueroa Alcorta.

Se prevé que la muestra tenga paredes de fuego de 30 metros de alto, laberintos de aguas danzantes y generadores de electricidad que aprovechan la fuerza del viento, sobre un gran corredor peatonal.

Macri dijo que si se instala allí la muestra, la Ciudad se convertirá en un "caos" y explicó: "ofrecemos Costanera Sur o los parques de la Ciudad, Indoamericano o Roca".

El mandatario porteño consideró "inviable" y "una locura" la idea ya que, según dijo, haría "colapsar todo el sistema de transporte".

"Estamos absolutamente a favor de una muestra de este tipo", aclaró, pero señaló que si se realiza en el lugar elegido por el Gobierno nacional "podrá pasar lo que pasó con el acto de Hugo Moyano" el viernes último con los festejos por el Día de la Lealtad Peronista que, según destacó, perturbaron el tránsito en la zona norte de la capital.