DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri habló con el emperador de Japón de la pobreza en Argentina: "Me dijo, ¿cómo puede ser?

Antes de emprender el regreso hacia la Argentina, el Presidente se reunió con el emperador japonés Akihito y su esposa Michiko.

Mauricio Macri dedicó sus últimas horas de la gira por Asia, que incluyó una escala en Dubai y visitas oficiales a China y Japón, a un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko. Los visitó en el Palacio Imperial de Tokio, al que acudió con la primera dama, Juliana Awada y a su hija Antonia.

Apenas un rato después de regresar de la cumbre, Macri le contó a Clarín en el lobby del Palace hotel, donde se hospeda en Tokio, que el emperador se sorprendió cuando le dijo que había venido de gira a Japón para tratar de fomentar inversiones que ayuden a bajar los índices de pobreza. "Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo "¿cómo puede ser?".

Macri se detuvo en este tema y especuló: "Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende".

La cita con el emperador, al que Macri invitó para la reunión del G-20) marcó el final de la gira.

El Presidente y su familia regresarán en las próximas horas a la Argentina. Hasta Dubai en una aeronave privada y luego en un vuelo de Emirates.

(Fuente Clarín)