DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri dijo que Kirchner lo ataca porque es "un peligro"

El mandatario porteño aseguró que el ex presidente lo agrede porque siente que es una maneza para las elecciones del 2011.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó esta mañana que Néstor Kirchner lo ataca porque le "va bien con la gente" y puede "significar un desafío" para el "poder arbitrario" que, según consideró, ejerce el ex presidente.

"Uno de los que está mejor posicionado a nivel nacional soy yo y entonces soy un peligro para Kirchner. El quiere que todos los que podamos ser candidatos lleguemos dañados de alguna manera" a las elecciones del año próximo, aseguró Macri.

Macri reiteró que "lo mejor es ir a un juicio oral" para dirimir las presuntas responsabilidades en la causa de espionaje ilegal en la que está procesado.

"Lo mejor es un juicio oral, ahí todo el mundo tiene que hablar frente a los medios de comunicación. Si no, estamos en la oscuridad de los expedientes judiciales", afirmó.

Para Macri, el oficialismo avanza "sobre la vulnerabilidad moral de algunos jueces".

También apuntó contra Sergio Burstein, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, por haber sido "funcional" a la causa en la que ahora se lo acusa.

Macri sostuvo además que si en un juicio oral fuera declarado culpable "por supuesto" que se terminaría su carrera política, aunque consideró "imposible" esa situación.