DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri criticó a la Cámara Federal

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a criticar hoy a la Justicia luego de que recibiera un nuevo revés por parte de la Cámara Federal en el marco de la causa por las escuchas ilegales en la ciudad. "Cuanto más me agreden, la gente más me apoya", aseguró.

"Es la misma Cámara Federal con Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que avalaron disparates. Es bastante lamentable", enfatizó Macri. El líder de PRO aseguró: "cuanto más pegan, cuanto más me agreden, la gente más me apoya".

Macri se pronunció de esa forma en declaraciones a la prensa, formuladas un día después de que la Cámara Federal declarara inadmisible el recurso de Casación que presentó contra su procesamiento en el marco de la causa por las escuchas ilegales.

La decisión fue tomada por unanimidad, en base a la presentación que habían hecho diez días atrás los abogados del jefe de Gobierno porteño.

No obstante, la defensa de Macri ahora puede apelar en queja ante la Cámara de Casación para intentar revertir el procesamiento.

Macri insistió además en señalar que la causa es "inventada" y volvió a reclamar que se avance rápido en el juicio oral para que se "terminen los cuentitos y vengan las pruebas".

Sobre la conformación de una comisión especial que investigará el caso en la Legislatura porteña, advirtió que "el comienzo no es alentador".

"No se respetó la proporcionalidad democrática. No se pusieron de acuerdo en forma lógica y respetuosa sobre la integración de autoridades", lamentó Macri, quien de todos modos subrayó: "estamos para colaborar".