DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri convocó a "construir algo mejor para todos en el futuro"

El jefe de Gobierno encabezó esta mañana el acto por la conmemoración del 201 aniversario del Día de la Revolución de Mayo en la sede del Ejecutivo porteño, donde reclamó dejar de "perseguir las miserias del pasado".

Además, Mauricio Macri participó luego del Tedeum en la Catedral metropolitana que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

"No hay que perseguir más las miseria del pasado. Tenemos que inspirarnos en los patriotas y poner la energía en construir algo mejor para todos", sostuvo Macri en declaraciones a la prensa tras encabezar la ceremonia en la sede de Bolivar 1.

El jefe de gobierno porteño, que buscará la reelección en las elecciones del 10 julio, entonó el himno flanqueado por su candidata a vice y actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y el primer postulante a legislador porteño de la lista del PRO, el rabino Sergio Bergman.

Al ser consultado acerca de si el PRO tendrá un candidato presidencial en octubre, reiteró que aún no hay una definición, pero confirmó que su partido está hablando con distintos sectores a nivel nacional.

"Estamos hablando con distintos sectores, para discutir en qué propuesta se siente más cómodo el PRO y en cuál puede hacer su aporte. Pero son todas charlas, y entre esas, la posibilidad también es que vayamos con candidato propio. Pero no hay ninguna definición. Y yo no estoy en ese armado, estoy abocado a la gestión y a la campaña en la Ciudad", precisó.

Por otro lado, Macri señaló que en cada campaña se ha enfrentado a "mucha agresión y poca propuesta para debatir".

"Nosotros siempre con la misma actitud: llevar propuestas, debatir ideas, tratar de llevar una mejor calidad de vida para todos. Creo que tenemos que aprovechar este día para debatir seriamente y tener la grandeza que tuvieron nuestros próceres", afirmó.

A su vez, se molestó cuando un periodista le preguntó sobre el motivo de la presencia de Bergman en el acto institucional, ya que no ejerce ningún cargo en el Gobierno porteño: "Ya cumpliste con tu tarea kirchnerista", le espetó Macri al cronista.

Luego, el líder del PRO -junto a Vidal, Bergman y sus ministros- se trasladó al patio interno de la sede gubernamental para tomar el tradicional chocolate caliente.

La ceremonia estaba prevista para las 9.15 pero se inició con demora por la intensa lluvia que caía en la ciudad.

Posteriormente, Macri cruzó a la catedral metropolitana para participar del Tedeum, donde siguió el mensaje de Bergoglio desde la primera fila, junto a Vidal y varios de sus ministros, mientras que Bergman se sentó algunas filas atrás.