DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri, cada vez más lejos de Alfonsín

El jefe de Gobierno porteño dijo que "nunca" contó con que Ricardo Alfonsín pudiera apoyarlo en un escenario de balotaje en la ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta tarde que "nunca" contó con el apoyo del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, luego de que éste negara "de manera categórica" que esté considerando la posibilidad de respaldar al PRO en una eventual segunda vuelta de las próximas elecciones porteñas.

"Nunca lo conté. No opino ni a favor ni en contra", sostuvo Macri, en respuesta al candidato presidencial radical, quien afirmó que "en ninguna ocasión hemos considerado esa posibilidad".

Macri compartió en la tarde del lunes uno de sus primeros actos junto a su flamante compañera de fórmula la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Ambos entregaron becas para que más de una decena de alumnos porteños viajen a distintos países del mundo como intercambio educacional y cultural, con un acto en la escuela Nicolás Avellaneda de la zona de Tribunales, del que también participó el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

En ese lugar volvió a pedir a la ciudadanía de la Ciudad que le transmita su confianza con el voto para que le permita "terminar lo que empezamos".

Asimismo, Macri evitó inclinarse por alguno de los tres candidatos del Frente para la Victoria, el único de los partidos que aún no decidió su competidor en las elecciones del 10 de julio próximo.

"La verdad que lo charlamos con María Eugenia y coincidimos en que queremos que sea aquel que traiga las mejores propuestas y las mejores ideas para la Ciudad", aseguró el ex presidente de Boca sobre su preferencia por Carlos Tomada, Amado Boudou y Daniel Filmus.

En tanto, Macri admitió que "a nivel nacional", luego de bajar su candidatura presidencial, el PRO está "hablando con otros sectores para ver en qué podemos representarnos mejor".

Por su parte, volvió a cargar contra el Gobierno nacional por su relación con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y repitió que "es el socio del kirchnerismo desde el día cero".

"El Gobierno nacional transformó a Moyano en algo que ahora ellos no saben cómo parar", sostuvo.

Por último, insistió con su reclamo de diálogo a la presidenta Cristina Kirchner y admitió que espera "algún día poder trabajar en conjunto con el Gobierno nacional por el bien de los ciudadanos".

"Ahora parece que la idea es confrontar con Brasil, en la medida que logramos entender que unidos entre nosotros y con el resto del mundo nos va a ir mejor, vamos a estar muy bien", concluyó.