DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri busca aliados en provincia ante las negativas de Michetti y de su primo

Sin Gabriela Michetti ni Jorge Macri como representantes en Buenos Aires, Macri deberá buscar una nueva persona fuerte para el 2013.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri se quedó sin su compañera Gabriela Michetti en la provincia de Buenos Aires y ahora busca rumbo.

"Yo no soy Kirchner para andar imponiendo dónde tiene que ir cada uno. No te voy a presionar. Pensalo tranquila"
, son las palabras de Mauricio Macri hacia Michetti hace unos meses ante la posibilidad de ella de dejar la Capital y pasar a hacer política en la provincia. Pero ahora que ella le dirá en la semana que no irá a postularse como diputada en la provincia ¿Qué hará Macri en el futuro sin representantes fuertes la provincia? ¿Quién podría representar al PRO?

Sin representantes fuertes en la provincia más importante del país, Macri deberá buscar rumbo para no perderse camino a las elecciones presideciales del 2015.

"No lo siento, no lo siento. Hice el esfuerzo, fui a recorrer lugares, me entrevisté con mucha gente y no me da...", relata Michetti quien siguió el consejo de Macri que en su momento le dijo que "siguiera a su corazón".

"Ya está, no hay vuelta atrás ni forma de que puedan convencerla. Quiso hablar con Mauricio el miércoles pero él se fue antes. Gaby sabe que le van a iniciar una guerra pero no les tiene miedo", dijo a Clarín alguien muy allegado a la diputada.

Ante los primeros amagues de Michetti de no ir a la provincia, Macri comenzó a buscar alternativas y comenzó a hablar con Francisco De Narváez, pero la alianza no prosperó ya que uno de los pedidos de la gente del PRO era que De Narváez apoyara en todo los proyectos macristas.

"Hasta hace poco se burlaban de Francisco y decían que podía ser un buen segundo de Michetti. Ahora le están pidiendo de rodillas que los salve", decía gente allegada al diputado.

Mientras, el PRO realiza una lista de posibles candidatos para la provincia, entre ellos estaría Jorge Macri, primo del jefe de gobierno, quien no quiere salir de la intendencia que obtuvo. También se deslizan los nombres de a los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y de Hacienda, Néstor Grindetti, pero no hay nada confirmado.

Por ahora Marcri deberá seguir pensando y buscando aliados, con el "No" de Michetti, el jefe de gobierno pierde fuerza en la provincia de Buenos Aires, tema que deberá solucionar en los próximos meses para no verse perjudicado en las elecciones presidenciales del 2015.