DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri aseguró sobre el acuerdo con los holdouts: "Vamos a pagar antes del 14 de abril"

El Presidente sostuvo que se negociará con los Fondos Buitre antes que venza el plazo del acuerdo.

El presidente Mauricio Macri afirmó estar "seguro" de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que "el equipo económico ha negociado muy bien", teniendo en cuenta "el estado perdidoso de la situación".

"Estoy seguro", manifestó cuando por el canal TN se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, puntualizó.

En tanto, dijo "sentir" que "hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina", y afirmó: "El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación".

El jefe de Estado destacó que "la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts".

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está "lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años", ya que "seguramente hubiese sido mucho menos", y retrucó: "El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar".

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se "imagina" una economía "ordenada" y "un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera" de gobernar.

"Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas", concluyó.

(Fuente: DyN)