DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri aconsejó a Cristina que "eche" a Garré por "mentirosa"

El jefe de Gobierno porteño calificó como "mentirosa" a la ministra de Seguridad de la Nación y aseguró que si esto ocurriera con algún miembro de su Gabinete lo echaría.

"Si (Garré) le dice a la presidente que Macri no quiere poner 250 policías, el tema es de ella. ¿Por qué la presidente pone a una ministra que va y le miente? A mí, si me pasa eso, la echo en el acto", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

De esta manera, en declaraciones a Radio Mitre, Macri insistió en la puja que mantiene con la Nación por el traspaso del servicio de subterráneos a la administración porteña.

En ese sentido, cargó directamente contra Garré, por el detalle que entregó sobre la cantidad de policías que custodian las estaciones y las formaciones del subte.

El jefe de Gobierno apuntó no sólo contra Garré sino también contra los asesores de Cristina Kirchner por "mentir" e informarla "con datos equivocados" de los subtes.

"Le dijeron que reformaron en forma completa la línea A y mintieron", explicó, al recordar la falta de recambio de los coches del ramal que circula por casi toda la extensión de Avenida Rivadavia.

Al igual que los últimos días, Macri aclaró que la Legislatura porteña también tratará el proyecto enviado al Congreso nacional por Cristina Kirchner para ratificar el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y transferir, además, las 33 líneas de colectivo que recorren el distrito capitalino.

También aprovechó para insistir en su calificación de Gobierno "centralista" que hizo a la administración de Cristina Kirchner y que había desembocado en un pedido a los gobernadores para que "digan en público lo que dicen en privado" sobre coparticipación.

"La Constitución Nacional no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación dice que cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo 'de prepo'", sostuvo.

Macri reiteró que la Nación "se está quedando sin dinero" y se da cuanta de que "no puede seguir con la política de subsidios", pero "no quiere afrontar el costo político de subir tarifas".