DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Macabro hallazgo en Córdoba: encontraron un cuerpo oculto en un ropero y sospechan de un crimen

Dos albañiles descubrieron un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un placard en un departamento del centro de Córdoba. La víctima aún no fue identificada y la Justicia investiga si se trató de un homicidio.


Este sábado por la mañana, un fuerte olor nauseabundo alertó a dos trabajadores que realizaban refacciones en un edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Al inspeccionar el lugar, descubrieron una escena impactante: dentro de un ropero, envuelto en mantas y atado con un cable de televisión, yacía un cuerpo en estado de descomposición.

Los obreros dieron aviso inmediato a la Policía, que ingresó al departamento del tercer piso, unidad 3°B, con autorización del encargado de la obra. La puerta estaba sujeta con maderas, lo que dificultaba el ingreso. Una vez dentro, los oficiales hallaron el cadáver en posición sentada, cubierto con colchas y oculto en el interior del mueble.

Debido al deterioro del cuerpo, los peritos no lograron establecer aún ni la identidad ni el sexo de la víctima. Sin embargo, por las dimensiones se sospecha que podría tratarse de una mujer, y se estima que llevaba al menos dos años fallecida.

El departamento pertenecía a un ex policía con antecedentes

El lugar donde se encontró el cuerpo estaba vinculado a Horacio Grasso, un expolicía cordobés condenado en 2009 por el asesinato de un niño de seis años, Facundo Novillo Cancinos, en medio de un enfrentamiento entre bandas narco. Grasso había recibido una pena de 27 años y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud. Incluso tenía colocada una tobillera electrónica.

El encargado del edificio aseguró que el contrato de alquiler estaba a nombre de Javier Grasso, hermano del exfuncionario policial, pero quien vivía efectivamente en el lugar era Horacio. Sin embargo, la Policía confirmó que el cuerpo hallado no corresponde a ninguno de los hermanos: Javier fue localizado y Horacio había sido trasladado días antes al penal de Bouwer tras incumplir las condiciones de su arresto domiciliario.

La causa quedó en manos de la fiscalía de Distrito 1, Turno 5, a cargo de María Celeste Blasco, actualmente subrogada por Florencia Espósito. Mientras tanto, continúan las tareas de identificación y los estudios forenses para determinar las circunstancias de la muerte y si efectivamente se trató de un crimen.

Dejá tu comentario