DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macabro hallazgo en Balcarce: encontraron muerta a una pareja de ancianos

Una hija del matrimonio llamó al 911 luego de que sus padres no respondieran sus llamadas telefónicas. Investigan si fue un femicidio seguido de suicidio.

Un matrimonio de jubilados fue hallado sin vida en su casa de Balcarce ayer, luego de que familiares y vecinos dieran aviso a la policía, preocupados porque llevaban varios días sin verlos y sin poder comunicarse con ellos. Para los investigadores se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Cuando los efectivos entraron encontraron el cuerpo de una mujer de 74 años en una de las habitaciones de la casa y el de un hombre, de 73, en el baño. Los dos presentaban la misma herida de bala a la altura del tórax, según consignó el medio local de noticias El Diario de Balcarce.

Las víctimas fueron identificadas como Mirta Esther Panaggio y Jorge Rodolfo Mateos. Una de las hijas del matrimonio, que no lograba comunicarse con sus padres, fue la primera en preocuparse y por ello decidió llamar a la policía, que se acercó a la vivienda ubicada en las calles 22 y 23 de esa ciudad.

Una de las primeras hipótesis que se barajó fue que se pudo haber tratado de un intento de robo seguido de muerte, pero esto fue descartado ya que no se encontraron puertas ni ventanas forzadas. La pista más firme que siguen los investigadores ahora es que fue un femicidio seguido de un suicidio y sustentan esta teoría porque junto al cuerpo de Mateos había un revólver calibre 38, sumado a una serie de cartas, una de ellas dirigida a sus hijas.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial para practicarles la autopsia correspondiente. De allí se determinó que la muerte se produjo 72 horas antes del hallazgo, es decir, el domingo 2 de febrero. Si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", luego se modificó al conocerse el dictamen de los forenses. La causa quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Balcarce.

Dejá tu comentario