Lydia Lamaison: "Le estoy muy agradecida a la profesión que tengo"
En el día del actor, la legendaria actriz habló en exclusivo con DIARIOVELOZ.COM. Un homenaje a una mujer con una gran trayectoria y envidiable energía para sus 96 años.
Hoy, 26 de agosto, es el día del actor. En tiempos donde la ficción va cediendo cada vez más terreno en la televisión, en la que la pelea por el rating deja, a veces, de lado la calidad artística y prioriza el escándalo, DIARIOVELOZ.COM decidió homenajear a una de las más grandes actrices argentinas.
Nada menos que Lydia Lamaison, que con sus jóvenes 96 años (cumplidos el 5 de agosto), tiene la misma energía y predisposición que personas con menos décadas.
“Le estoy muy agradecida a la profesión que tengo, que me ha dado tantas alegrías. Me siento muy bien para mi edad, una privilegiada”, le comentó la mujer de grandes ojos celestes a DIARIOVELOZ.COM, en exclusiva.
Lamaison nació en Mendoza en 1914 y desde muy joven mostró interés en la actuación. y el arte en general. Disfrutaba con su familia de veladas en el Teatro Colón, que no hicieron más que afirmar su vocación. En 1939 filmó su primera película, "Alas de mi patria", por la que fue nombrada revelación femenina; y que marcaría el inicio de una larga filmografía.
Su experiencia en el teatro es extensa, e incluye una gran cantidad de obras. Una de las más destacadas de los últimos años fue "El libro de Rut", en el que describía diferentes etapas de la vida de una mujer, y al mando de un numeroso elenco, le valió excelentes críticas
Estuvo casada con el actor Oscar Soldati, hasta que enviudó, muy joven. Y hasta el día de hoy sigue ejerciendo la vicepresidencia de la Casa del Teatro. “Soy la Julio Cobos ahí”, ha dicho, con humor, al referirse a su tarea.
Talentosa, trabajadora y con mucha energía, Lamaison es sin duda una de las grandes actrices del espectáculo argentino, y un ejemplo a seguir.