DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luz Milagros volvió a ser alimentada con leche materna

La beba nacida en forma prematura que fue dada por muerta y pasó 12 horas en una morgue, continúa en estado "estable" y se renovaron las esperanzas en su recuperación.

Luz Milagros, la beba nacida en forma prematura que fue dada por muerta y pasó 12 horas en una morgue, volvió a ser alimentada con leche materna y se renovaron las esperanzas en su recuperación.

La pequeña, de 19 días de vida, continúa en estado "estable" y "recibe un centímetro de leche materna cada seis horas", indicó Diana Vesco, jefa de Neanotología del Hospital Perrando de
Resistencia, Chaco.

La médica, en el parte publicado por el sitio Datachaco, informó que la beba continúa pesando 820 gramos,que permanece con respiración asistida, compensada hemodinámicamente y sin
medicación inotrópica, aunque si con antibióticos.

También se señaló que continúa con tratamiento de "luminoterapia" y no reviste cambios desde el punto de vista neurológico.

En el momento del parto, como los médicos no le detectaron signos vitales, la pequeña fue dada por muerta y derivada a la morgue del hospital de la capital chaqueña.

Doce horas más tarde y cuando los padres accedieron al cajón donde se encontraba la pequeña, se dieron cuenta de que en realidad estaba con vida.

El caso conmocionó a la sociedad chaqueña y autoridades sanitarias locales abrieron una investigación para determinar por qué había sido dada por muerta por los médicos tras el parto.