DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luz Milagros se recupera: "Está delicada pero estable"

El secretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, informó en "Hola Chiche que la beba dada por muerta al nacer "es una criatura de muy bajo peso".

Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer en la provincia de Chaco permanece en estado crítico pero estable, según informó hoy en "Hola Chiche", el secretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli.

Sabatinelli, explicó que, de acuerdo al servicio de neonatología del hospital Perrando donde permanece internada la beba, "Luz Milagros está estable, alimentándose con leche materna, por supuesto con respirador mecánico y con todos los controles que se necesitan en un caso como este".

Aunque la beba evoluciona favorablemente el doctor destacó que la beba "es una criatura de muy bajo peso" por lo que "está delicada por ese aspecto pero evoluciona".

Asimismo, Sabatinelli relató que el Hospital Perrando recibió la visita del un médico del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que constató el estado de la beba. "Vio lo que estuvimos haciendo, y dijo que la beba se quede ahí".

La beba recién nacida y con seis meses de gestación había sido dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La beba actualmente se encontraba recuperándose luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso de tiempo.