DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luna: "La vida me enseñó que hay que ser desapegada"

*Por Mara Derni. La actriz, modelo y conductora empezó el 2012 con cambios. Está haciendo temporada en Mar del Plata y se anima a mostrarse con su amor Manuel Desrets (21).

La rosarina Silvina Luna (31) sí que tuvo un año vertiginoso. Especialmente, porque la conductora del resumen de medianoche de Gran Hermano tuvo que afrontar un escándalo mediático cuando en julio de 2011 se filtró un video casero hot que la mostraba teniendo relaciones con su exnovio, el surfista Martín Vari. Pero como dicen, en la vida hay una de cal y una de arena. Este verano, la modelo transita la tercera temporada teatral en Mar del Plata, acompañada y feliz.

El se llama Manuel Desrets. Es dj y ¡tiene 21!, diez años menos que ella. Ambos se conocíeron a mediados de octubre del año pasado en Ibiza, mientras el músico estaba viviendo en Berlín. Ahora disfrutan juntos unos días en la. playa, mientras Luna se sube al escenario todas las noches como protagonista de la obra de revista "Delicadamente inmoral". El, de paso aprovecha para tocar en algunos paradores como Mute -uno de los más cool de la costa marplatense. Durante el año, "prácticamente conviven" en un departamento en el barrio de Las Cañitas y la diferencia de edad está lejos de ser un tema que los inquiete. Como ella dice: "1m edad, cuando conectas con alguien, es secundaria. Siento que puedo compartir mucho con él y que tenemos muchas cosas en común.

Además, todo el tiempo te cruzas con hombres de treinta que están mucho más en la joda que los de 20. La edad siempre es relativa ", comparte la actriz que tiene entre sus exchicos al músico Iván Noble.

¿No pensás que si siguen juntos en algún momento la diferencia de edad puede ser complicada de sobrellevar? No, cuando hay amor todo se soluciona. Cuando amás de verdad de algún modo te vas acomodando. Ni siquiera lo económico tiene que ver con la edad. Si vamos a comer pagamos los dos. Yo trabajo desde siempre y en ese sentido soy muy independiente, no espero que me mantengan.

Un hombre de 20 años también puede ser caballero y darte una contención que no te da alguien de 30. , ¿Los hijos están en tus planes? En algún momento sí, pero la verdad es que por suerte voy a aprovechar que hoy los tiempos de la maternidad se alargaron. Prefiero vivir un poco más y más adelante meterme en ese plan, porque para ser madre tenés que poner toda tu energía ahí.

Cambiando de tema, ¿tu novio vio el video del escándalo? No, no quiso. Se enteró, obviamente, porque cuando se armó el escándalo acá yo estaba en Europa. Mi estadía afuera se prolongó justamente por ese tema. De hecho, él me acompañó mucho para sobrellevar el mal trago. Le pregunté si quería verlo y me dijo que no tenía interés. Menos mal, yo creo que me moría.

¿Qué fue lo que pasó realmente? No sé decirte, cuando pasó me molestó mucho. Pensé en irme a vivir a Uruguay y hasta en dejar mi carrera. Pero finalmente yo soy una chica que viene remándola hace años, fui creciendo profesionalmente a medida que surgían propuestas laborales y soy mucho más que ese video.

No hice nada grave, era mi novio y el video era privado. Estoy haciendo lo que hacemos todos; el problema lo tiene él, que lo expone.

Pero por suerte todo se olvida.

Se dijo que tu alejamiento de Gran Hermano tuvo que ver con esa difusión... No, para nada. Fue una experiencia que me gustó mucho, pero para mí ya era un ciclo cumplido.
Me gustó la conducción, pero ahora quisiera hacer otra cosa.

¿Cómo te gustaría encarar tu carrera ahora? Soy bastante versátil, todavía trabajo como modelo, hago eventos y me gustaría hacer algo de conducción. Encontré un costado humorístico, la gente se enganchó. Era en vivo y me gustó muchísimo. Pero no quiero encasillarme en un rótulo, hago lo que me divierte y lo que es acorde a mi vida personal en ese momento. Por ejemplo, ahora estoy acá porque también están mi novio y mi hermano.
Los dos se llevan muy bien, imagínate que uno hace fiestas electrónicas y el otro es dj: tienen mucho en común.

EL AMOR DESPUES DEL DOLOR. Ezequiel Luna (26) es el hermano menor de Silvina y constituye la familia más cercana de la modelo desde que murieron sus padres en 2008. Los dos fallecieron en el término de cinco meses por problemas cardíacos y fue un duro golpe que Silvina tuvo que afrontar cuando tenía apenas 28 años. Hacía poco se había mudado de Rosario a la Capital con una ilusión: estudiar teatro y trabajar para ayudar económicamente a su familia. Antes de su destape mediático como una de las participantes de Gran Hermano -estuvo en "la casa" en 2001- fue promotora y recepcionista.

Ahora, con un camino ya transitado como actriz, modelo y conductora, toma clases de teatro, cursa la carrera de psicología y trata de mantenerse espléndida físicamente. ¿Cirugías en su haber? "Lo único que no es mío son las lolas. Voy al gimnasio dos o tres veces por semana, hago yoga, me gusta cuidarme con cremas y cada quince días, no más porque me da fiaca, hago radiofrecuencia o electrodos.

También juego al fútbol", confía.

Tuviste una vida difícil, pero parece que siempre vas para adelante... Eso es algo que se lleva adentro. A veces la vida no te da tanto tiempo para detenerte. Trato de ver el lado positivo a todo lo que me pasa y siempre busco mantenerme cerca de los afectos. La vida me enseñó que hay que ser desapegada, no hay que atarse a los lugares ni a las cosas porque se sufre más.

¿La muerte de los padres es algo que duele menos a medida que pasa el tiempo? No, el dolor siempre está en uno... Uno lo transforma en otra cosa. Siempre pienso en ellos y en lo que ellos querrían para mí. Trato de imaginar lo que los haría felices. Igualmente supongo que la muerte de un hijo debe ser peor, pero cuando perdés a tus padres siendo chico sentís que estás medio huérfano. Pero el tiempo cura todo.