DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luna de sangre: ¿presagio apocalíptico o malinterpreación de la Biblia?

El padre Luis H. Rivas explicó la relación entre el color rojizo del astro y los grandes acontecimientos de la historia humana, según los libros canónicos.

El padre Luis H. Rivas, conocido biblista y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) explicó que la luna roja "no debe asociarse" con un presagio apocalíptico o llegada de un nuevo mesías, tal como "malinterpretaron" algunos cristianos.

Según explicó Rivas en "Hola Chiche", en la biblia es "muy frecuente" que cuando hay grandes acontecimientos como las grandes invasiones de los babilonios, "la luna se tiñe de sangre y el cielo se oscurece". Sin embargo aclaró, que esto sucedió "una sola vez" y "no hay nada de un nuevo mesías con la luna roja".

Rivas explicó que en el nuevo testamento también hay referencias similares pero se trata "del mesías que ya conocemos".

En cuanto al color, el padre explicó que "siempre cuando se mira un eclipse, la luna toma un color rojizo" y sobre todo en Oriente "con la arena se ve un color rojo propio de la materia que está en suspensión".

"A los orientales le gusta a hablar siempre con figuras más que con conceptos. Y como antes no tenían información científica suficiente, lo atribuían a explicaciones místicas", explicó.

"Hay un sólo eclipse y no va ver otro. Va haber lo que se llama luna en sangre pero no hay que asociarlo con ninguna catástrofe ni la llegada de ningún mesías", insistió.