DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lula recibió quimioterapia y fue dado de alta

El ex presidente brasileño Luiz Lula Da Silva fue dado de alta hoy tras haber recibido ayer "sin complicaciones" la primera sesión de quimioterapia para tratar un tumor cancerígeno en la laringe, informaron las autoridades del Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

El ex mandatario "reaccionó muy bien, pasó una noche bien y hoy completó los exámenes" correspondientes a su tratamiento y patología, señaló Paulo Hoff, médico oncólogo del equipo del hospital paulista donde se trata Lula, según reportó la estatal agencia de noticias Brasil.

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores continuará la quimioterapia hasta el fin de semana de manera ambulatoria, explicó el oncólogo, quien resaltó que el ex jefe de Estado "no sintió nada significativo hasta el momento".

Según el parte médico, Lula recibió la medicación "sin complicaciones" y fue sometido a evaluaciones y un examen minucioso denominado PET Scan, capaz de detectar cualquier anormalidad en el cuerpo del paciente.

El ex presidente fue diagnosticado el sábado con un tumor cancerígeno en la laringe de unos 3 centímetros en fase de desarrollo denominada T2 o relativamente inicial, de mediana
agresividad, y con buen pronóstico de tratamiento, por lo que deberá recibir al menos tres sesiones de quimioterapia y una de radioterapia, que se estima conclurán en enero próximo.