DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lula da Silva fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNLaM

El ex presidente de Brasil recibió una importante distinción de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

Lula da Silva, expresidente de Brasil, recibió una importante distinción de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), quien le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, la máxima condecoración honorífica que entrega la Casa de Altos Estudios.

El candidato a Presidente Daniel Scioli, y el rector de la universidad, Daniel Martínez, fueron los responsables de entregarle la distinción, por haber sido una persona comprometida con la educación pública, la aplicación de políticas de inclusión social y la integración sudamericana.

El titular de la Universidad destacó a Lula como "un líder latinoamericano que puso el Estado al servicio de los más humildes, como instrumento de movilidad social".

"La fe, la paz, el amor y la esperanza con la que trabaja por los demás, lo que nos invita a soñar con un futuro mejor", remarcó.

Por su parte, el brasilero afirmó: "La UNLaM es una de las universidades más importantes del país. Quiero felicitar al rector Martínez por el excelente trabajo desempeñado, ya que esta es la universidad con mayor índice de graduación de la Argentina, un gran mérito considerando que la mayoría de los alumnos son hijos de trabajadores y primera generación de recibidos de su familia".

El último que tomó la palabra fue Scioli: "Lula es un emprendedor de la vida, con valor y convicciones, un gran motivador que luchó por la educación y el trabajo".

"Marcó un camino de integración de las universidades con un criterio social con perfil productivo. Puso al país en la senda de la industrialización, la educación vinculada al mundo del trabajo y la distribución del ingreso", cerró.