DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Zelaya, juez del caso de la estudiante chilena: "No había relación entre víctima y victimario"

El encargado de llevar a cabo la investigación reconoció en "Hola Chiche" su sorpresa por la actitud del padre del supuesto asesino.

El juez de instrucción Luis Zelaya, quien investiga el juicio de la estudiante chilena asesinada, explicó en diálogo con el programa "Hola Chiche" cuál es la situación del principal acusado, Lucas Azcona. Además, precisó: "Casi tenemos la certeza de que no había contacto entre la víctima y el victimario".

Entrevistado por Chiche Gelblung, el funcionario judicial reconoció que las expectativas que se tenían en el caso tras difundir las imágenes de las cámaras de seguridad no se condicen con lo que finalmente sucedió, es decir, con el hecho de que el propio padre del supuesto asesino lo entregara a la policía.

"Uno especulaba que algunos testigos o el taxi que lo levantó pudieran aportar algún dato. Ese taxista podría habernos contado cómo fue el hecho. Esa es la expectativa que uno tiene. No la de que el propio padre entregue el acusado de esta manera", detalló y dejó en claro su sorpresa por la llamativa casi resolución del caso.

Con respecto al acusado, el juez explicó que este lunes se presentó ante el tribunal, aunque se negó a declarar y a que le extrajeran sangre, por lo que se solicitó la extracción compulsiva. Además, especificó: "Al margen de que se pueda compatibilizar la sangre del detenido con la que ya tenemos, existen otros elementos que los vamos a utilizar parta peritar, como la ropa".