DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Segura se desdijo: "Las elecciones en AFA están suspendidas"

La Asociación del Fútbol Argentino está en el ojo de la tormenta, tras afirmar que se harían las elecciones el presidente se desdijo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está en el ojo de la tormenta y tras afirmar que se harían las elecciones, el presidente Luis Segura se desdijo. "Las elecciones están suspendidas", sentenció.

En primer instancia del martes, el sucesor de Julio Humberto Grondona se mostró disconforme con la disposición de la Inspección General de Justicia (IGJ) y anunció que el 30 de junio se desarrollaría el acto eleccionario. Asimismo el ente realizó un comunicado de prensa al respecto.

"Lo redactó una persona que no pudo expresar lo que nosotros queríamos decir. La suspensión es una realidad y acataremos la decisión de la IGJ", refirió Segura ante este aviso que luego fue modificado.

En cuanto a la determinación de la IGJ, el ex presidente de Argentinos Juniors manifestó: "Es apelable y discutible. No la comparto porque me parece injusta, porque estaban dadas las condiciones para que haya elecciones. Se abrió el abanico para cinco candidatos, aunque habrá que esperar si llegan todos al día de la elección o se baja alguno".

Además, Segura confirmó que se enviará una carta a la FIFA notificando la situación del fútbol local.

Comunicado de AFA

Se oficializaron las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia de la AFA, sin perjuicio de que al día de hoy las elecciones están suspendidas por la presentación de la IGJ.

Al margen de la presentación efectuada por la Inspección General de Justicia, que suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio y designa a dos veedores, en la reunión del Comité Ejecutivo se oficializaron las candidaturas a la Presidencia de Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo, quienes presentaron la documentación correspondiente, en cumplimiento de los Estatutos.