DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Miguel y la verdadera última vez que vio a su mamá: no fue en el Luna Park

El cantante no reveló en la serie de Netflix cuándo fue el último encuentro real con Marcela Basteri. ¿Dónde fue?

La vida de Luis Miguel no para de dar giros, sobre todo reviviendo el paso del artista, en el cual se han develado varios secretos que él mismo ha decidido contar en la serie que lleva su nombre en Netflix.

El productor chileno Jaime Vas, quien supo ser tour manager de Luis Miguel, aseguró que el encuentro final entre el cantante y su madre no fue en el Luna Park porteño en 1985, tal como revela el cantante en su serie, sino un año después. De acuerdo a su relato, el "Sol de México" vio por última vez a Marcela Basteri en septiembre de 1986 en el restaurante del segundo piso del aeropuerto de Madrid antes de viajar a Chile. El encuentro habría sido previamente organizado por Luisito Rey, padre del artista.

Vas describió a Basteri como "una señora rubia, guapísima" y recordó que Luis Miguel corrió hacia ella apenas la vio y "se fundieron en un abrazo estremecedor". "Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá. No era normal, estaban como pegados por un chicle", rememoró agregando que Marcela lloraba y cubría de besos a su hijo.

Marcela y su hijo menor, Sergio, habían llegado a las nueve de la noche. "Micky" tenía pasajes para volar a Chile a las 22. Tenían sólo dos horas para verse. El padre, convertido en el villano central de la serie del cantante, intentó sentarse; pero Luis Miguel lo cortó en seco: "Papá, quiero estar solo con mi mamá".

El productor chileno y Luis Rey aguardaron en una mesa alejada. "Lo que pasa es que el niño lleva meses sin ver a la madre", le explicó entonces. "Yo estaba preocupado, mi interés en ese momento era que por fin se subieran al avión. Pero Luis Rey me decía que esperara, que el niño no veía a su madre hacía varios meses. 'No seáis tan insensible', me repetía", reconoció el manager.

Cuando finalmente el cantante tuvo que partir a abordar su vuelo, Vas lo vio "muy triste". "Me impresionaron..., el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespalda. Se despidió y yo llamé a Ernesto para avisarle. ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron", remató el productor. Tal vez, una de las últimas personas que vio con vida a Marcela.