DOLAR HOY: COMPRA $57.59 VENTA $61.82

Luis Brandoni explotó en una entrevista cuando le preguntaron sobre el aumento de la pobreza

El actor se indignó en una entrevista cuando le remarcaron el aumento de la desigualdad social en el país.

La furia de Luis Brandoni arriba de un avión al escuchar el mensaje de los pilotos contra el Gobierno

El compromiso que tiene el actor Luis Brandoni con el gobierno encabezado por Mauricio Macri es evidente y no lo oculta: en los últimos días circuló un video que grabó para manifestar su respaldo tras el triunfo del Frente de Todos en las PASO y convocó a una movilización para este sábado para ratificar el apoyo a la gestión actual, que buscará revertir el resultado en octubre para meterse en el balotaje. "Salgamos a las calles para mostrar que somos muchos más los que queremos un país democrático", dijo el protagonista de La odisea de los giles.

Ahora, en una entrevista con el ciclo Y ahora quién podrá ayudarnos, el referente del cine argentino dio su mirada sobre la realidad del país, pero se indignó ante una pregunta que le hizo el periodista Gustavo Grabia. "El peronismo nunca fue democrático", afirmó Brandoni y el columnista lanzó: "¿Cómo hace usted para explicarles ese argumento a los dos millones de pobres que se generaron en este periodo?".

"¿Vos crees que 2 millones de pobres los produjo el gobierno de Cambiemos? Yo no supe cuántos pobres hubo en el gobierno de Kirchner porque cerraron el Indec. El ministro de economía decía que no iba a decir los números de la pobreza para no mortificarlos. Muchachos hablemos en serio, hoy nadie duda del Indec", dijo el actor, sumamente indignado.

En ese momento, Brandoni mencionó que había interrumpido un ensayo para poder dialogar con el programa. “Mirá, yo tengo la delicadeza de charlar en medio del ensayo de una obra que voy a estrenar dentro de un par de días, no para contestar a las chicanas que hacen ustedes”, sostuvo. "Pero es una pregunta, no una chicana, Brandoni”, le aclaró el periodista.

El actor integra un grupo de personalidades que, en medio de un año electoral, manifestaron abiertamente su apoyo al gobierno de Mauricio Macri. La estrella del cine argentino, al igual que otras figuras (como Oscar Martínez, Juan José Campanella, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y Marcos Aguinis), firmaron una solicitada en la que llaman a "no volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

Dejá tu comentario