DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lugo se queda en Brasil para la quimioterapia

El presidente de Paraguay permanecerá en el país vecino hasta el sábado para someterse a seis de las doce sesiones del tratamiento que realiza para combatir el cáncer linfático.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, podría extender hasta el sábado su hospitalización en San Pablo, Brasil, para someterse a la primera de seis sesiones de quimioterapia para combatir un cáncer linfático.

Así lo informaron anoche los médicos paraguayos y brasileños que le realizaron una batería de exámenes en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, al que llegó el martes y tenía previsto dejar el jueves.

"Son seis sesiones de quimioterapia, dependiendo de los informes que aún faltan, aprovecharemos para hacer el primer ciclo aquí y del segundo al sexto en Asunción", dijo en conferencia de prensa el médico paraguayo Alfredo Boccia.

Los exámenes realizados en San Pablo confirmaron que el mandatario sufre de cáncer linfático, según informó el secretario general de la presidencia paraguaya, Miguel Ángel López Perito.

"Los estudios reconfirmaron lo que se sabía. Todavía debemos saber si existe algo más", dijo López Perito.

Lugo está hospitalizado en una sala común en el undécimo piso del hospital, ubicado en el barrio central de Bela Vista, después de que se le descubrió un cáncer linfático.

Al ser consultado sobre el pago de los gastos en el Hospital Sirio Libanés, uno de los más prestigiosos de Brasil, Perito dijo que el tema será abordado en el "momento oportuno por la Cancillería, ya que es irrelevante hablar de eso ahora".

Los colaboradores de Lugo dijeron que pasó la noche animado y de buen humor.