DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lufthansa admitió que el copiloto de Germanwings bajó el avión adrede en medio de los Alpes

El presidente de la compañía aérea sostuvo que Andreas Lubitz estaba capacitado para volar y "Ni en sus peores sueños hubieran podido imaginar algo así".

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó hoy que seleccionan a su personal "con mucho cuidado" y dijo que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes "era cien por cien apto para el vuelo", tras conocerse la acusación de la Fiscalía francesa que apunta a que hizo impactar la aeronave contra los Alpes de forma intencional.

El directivo afirmó en una conferencia de prensa en la ciudad alemana de Colonia que la compañía, matriz de Germanwings, está "consternada" tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado y dijo que "lo que ocurrió era inimaginable".

"Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido imaginar algo así", dijo sobre el incidente que causó la muerte de 150 personas, entre ellas tres argentinos.

Spohr confirmó que las pistas muestran que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años y nacionalidad alemana, impidió al comandante reingresar a la cabina una vez que este se fue para ir al baño.

Indicó que a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, las regulaciones europeas no obligan a que haya un mínimo de dos personas en las cabinas todo el tiempo.

"No importa las medidas de seguridad, no importan lo alto que pongas la barra, no hay forma de prevenir un evento así", comentó y defendió que la firma "selecciona a su personal con mucho cuidado".

En ese sentido dijo que Lubitz había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año aunque explicó que tras la formación de los pilotos ya no se realizan tests psicológicos, algo que prometió será revisado.

Durante su formación Lubitz tuvo una interrupción, pero finalmente la completó, por lo que "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad".