DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego que concluyera el recuento provisorio que la dio como segunda, Cristina Kirchner se adjudicó el triunfo

A pesar de que el escrutinio marcara que existía una diferencia de 0,08% a favor de Cambiemos. "Hemos ganado", dijo.

Luego del maratónico escrutinio de las PASO 2017, La ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, expresó este lunes que fue "un bochorno" lo ocurrido en el recuento de votos, que se atrasó hasta las cuatro de la madrugada. "Lo que hoy vivimos no vi nunca en ninguna elección", manifestó.

En medio de su alocución, Cristina afirmó "Hemos ganado", a pesar de que el recuento marcara que la diferencia en la Provincia de Buenos Aires entre el primero y el segundo era de 0,03% a favor de Cambiemos, cifra que finalmente se extendió a 0,05%.

A falta de 15 minutos para las cuatro, CFK se acercó al escenario del gimnasio contiguo al estadio Julio Grondona del club Arsenal, en Sarand, donde, luego de que se escuchara el cántico militante "Cristina senadadora" , disparó: "Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones a las 10, 11 de la noche. Y entonces pensaba que iba a tener que darles las gracias a todos los ciudadanos que fueron a cumplir con su deber cívico. También pensé que debía darles las gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que desde las 8 de la mañana estuvieron custodiando el acto electoral. También a los trabajadores de prensa. Pero nunca, se los juró de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido todos los argentinos".

Y siguió: "De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste, ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Todos sabemos que es el más brutal ajuste, por eso vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico".

Además, para la ex presidente, "es necesario" que la administración nacional "escuche porque la realidad siempre termina aflorando".

"Que no se pierda más trabajo; que los que hasta hace un año y medio comían todos los días vuelvan a comer; que los mayores que tenían cubiertos los medicamentos al 100 por ciento vuelvan a tenerlo; y que revisen las tarifas. Todo esto no puede esperar a octubre", sintetizó.