DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de tres semanas, Chávez volvió a su país y le habló al pueblo venezolano

Tras su operación en Cuba, el presidente de Venezuela dio un discurso desde el Palacio de Gobierno para agradecer las muestras de cariño. "Se inició el retorno", indicó

Hugo Chávez, habló esta tarde desde el Palacio Miraflores a una multitud que esperaba tener noticias de él desde hace tres semanas, fecha en la que tuvo que viajar de urgencia a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente.

Levantando la bandera de Venezuela, Chávez cantó el himno nacional junto al pueblo que lo aclamaba.

El mandatario abrió su discurso al grito de "¡Viva venezuela!" , la revolucion bolivariana, el pueblo venezolano, la union de América Latina , la unión de los pueblos. "Viva Fidel viva cuba, viva la vida!" enfatizó y remató con un: ¡Viva Chavez!

Luego agradeció a "tantas manifestaciones de amor, el amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad (...) no solo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo".

"No debo estar aquí mucho tiempo Uds. saben", explicó el presidente y prosiguió "debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico y científico uds saben las razones ¡esta batalla también la ganaremos! Esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos!", exclamó a la población.

Chávez enfatizó: "Todo lo que va a ocurrir bajo del sol, tiene su hora, su momento y esta es la hora de la vida, de la patria bicentenaria, de la independencia definitiva de la patria venezolana y yo hijo de este pueblo no podía faltar entero a la fiesta de la patria venezolana por eso doy gracias a Dios".

El mandatario dejó en claro de todas las maneras que este iba a ser un proceso difícil, pero que iba a dar batalla, "ustededs lo comprenden y son los primeros en acompañarme en la victoria" y alegó: "nadie vaya a creer que mi presencia significa que hemos ganado la batalla, hemos comezado a remontar la cuesta".