DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de las PASO, el Gobierno impulsaría un nuevo paquete de medidas

Tienen pensado lanzar una nueva línea de créditos hipotecarios y cambios en el impuesto a las Ganancias.

El Gobierno nacional quedó golpeado por el resultado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a pesar del mensaje optimista que bajan. Por eso, Cristina Kirchner se reunió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro, Axel Kicillof, para pensar nuevas medidas que satisfagan a la gente.

La primera decisión sería la de acelerar en el Congreso la aprobación de un impuesto que grave la renta financiera, para después poder actualizar las Ganancias, y así bajar el impacto social que genera la recaudación tributaria.

Además, se lanzaría una nueva línea de créditos hipotecarios para adquirir viviendas usadas. El encargado sería el Banco Hipotecario, quien ya es el responsable de otorgar los préstamos del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

El legislador kirchnerista Carlos Kunkel, sostuvo que en los próximos días la Presidente podría llevar adelante "importantes anuncios en cadena nacional", lo cual implicaría esta serie de medidas, además de algunas obras en la provincia de Buenos Aires, distrito clave en las elecciones.