DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de la rebaja del 1 de enero, la nafta subió hoy un 0,8%

La inflación, la suba de los costos y la cercanía de las paritarias impidieron a las empresas mantener la baja del 5% que se aplicó desde el primer día del año.

Las empresas no pudieron mantener la rebaja del 5 por ciento aplicada desde el 1 de enero de este y los combustibles aumentaron hoy un 0,8 por ciento.

La inflación, la suba permanente de costos y la necesidad de YPF de seguir recaudando para invertir en más producción petrolera terminaron con el sueño de que algún precio en la Argentina puede bajar, publicó TN.

Las empresas cedieron a la presión del ministerio de Economía de bajar los precios un 5 por ciento a partir de enero a cambio de rebajas de hasta un 20 por ciento en los impuestos que se cobran en el filtro de las naftas, según informaron fuentes cercanas al sector petróleo.

La suba de 47 a 52 dólares de la última semana llevó a las empresas a pedirle al Gobierno un nuevo incremento que, según confiaron fuentes, este año electoral se dará por medio de "micro aumentos", casi imperceptibles para la gente.

Los nuevos precios en la ciudad de Buenos Aires y alrededores serán: gasoil ($10,360), gasoil Premium (&11,87), (nafta súper ($11,39) y nafta Premium ($12,84).