DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de la fuerte polémica, el Gobierno ratificó el traslado de la estatua de Colón

Ante las críticas recibidas por el Ejecutivo de la Ciudad, el secretario general de la Presidencia argumentó que la estatua le pertenece a la Nación.

Mauricio Macri criticó la intención del Gobierno Nacional de trasladar la estatua de Cristobal Colón que se encuentra en la plaza atrás de la Casa Rosada. El pasado sábado, el jefe de Gobierno porteño difundió varios tuits en contra de la decisión de llevar el monumento a Mar del Plata.

Al respecto, el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, ratificó que la estatua es del Gobierno Nacional y aclaró que la decisión se debe a que es necesario restaurar el monumento: "No significa nada en contra de Colón, nosotros estamos preservándolo".

Al respecto, Parrilli agregó que las tareas de restauración "se iniciaron en 2008", ya que un estudio había revelado que tiene un "grave deterioro en la estructura" y para arreglarla se tiene que desmontar. Hay que quitarla "para subsanar las deficiencias que tiene y evitar que un día se pueda desmoronar el monumento", advirtió el funcionario en declaraciones radiales.

Además, Parrilli señaló: "Lo que llama la atención es esta vocación defensora de la figura de Colón, pero tenemos un monumento en Costanera Sur donde también está Colón y está absolutamente mutilado, lleno de basura...", de este modo le contestó a  Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, quien había dicho: "Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco".