DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de la cuarta derrota consecutiva, el DT de Racing prefiere "no hablar de plazos"

Miguel Ángel Russo brincó una conferencia de prensa esta mañana luego dle entrenamiento y asumió su responsabilidad en el mal desempeño.

El actual director técnico de Racing Club, Miguel Ángel Russo, afirmó que es "el responsable de todo, pero no hablo de plazos ni de tiempos", tras la cuarta derrota consecutiva en el  Torneo Apertura.

"Explicar una derrota siempre es difícil. Yo soy el responsable de todo, pero si uno mira y repasa, estos ciclos se repiten en Racing. Hay que tener la autocrítica necesaria y el convencimiento para salir de esta situación. Cuando pasan este tipo de cosas, y más en Racing, uno empieza a tener más dificultades", reconoció Russo, en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento el plantel realizó esta mañana en su estadio.

"Asumo todas las responsabilidades que me tocan, pero Racing tiene estas cosas: Mercado, que no es un hombre de hacer goles, nos convirtió el otro día. Pero tenemos que mantener la calma y no entrar en esa vorágine que tiene este club, porque sino nos autoflagelamos", agregó el DT de la ‘Academia’, que el sábado sufrió ante Estudiantes de La Plata su cuarta derrota consecutiva en el campeonato.

"No contesto ese tipo de preguntas. A esto hay que sacarlo con trabajo, juego y resultados. La necesidad de ganar es más fuerte que otra cosa, pero no hablo de plazos ni de tiempos", aseguró Russo, cuando fue consultado sobre su continuidad en el cargo.

"Sólo pienso en mantener la moral alta en los jugadores, porque este viernes tendremos una prueba difícil. Estoy acostumbrado a la presión, pero la lucha más grande que tengo en este club es no llegar al límite", añadió el DT.

Sobre los insultos de los hinchas, que el sábado cantaron por primera vez contra el DT, Russo se mostró comprensivo de la bronca de los simpatizantes y admitió que "parecía que esta vez podíamos acomodarnos de otra manera" en el certamen.

"Soy el primero que entiende a la gente, la respeto mucho. Y si expresa su disconformidad, dependerá de nosotros convertirla. Lo que más bronca le da a la gente es que parecía que teníamos todo para acomodarnos de otra manera en el torneo, especialmente después de ganarle a Boca, pero nosotros mismos nos metimos en la vorágine", reconoció.