DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

Luego de 40 años de horror y misterio, se resolvió el caso de las hermanas Lyon

Las niñas de 10 y 12 años desaparecieron sin dejar rastro en Washington en 1975, ahora se pudo determinar que fueron asesinadas.

El caso de las hermanas Lyon fue uno de esos sucesos que logran conmover durante muchísimo tiempo a una comunidad y que, para mayor horror, quedan eternamente sin resolver. O por lo menos demoran décadas.

Sheila y Katherine, de 12 y 10 años, desaparecieron hace 40 años sin dejar rastro alguno cuando volvían a su casa desde un centro comercial en Washington, un lugar muy tranquilo donde no había riesgo de que nada peligroso ocurriera. Su familia y la Policía las buscó durante meses, años y décadas sin encontrarlas.

Este miércoles, sin embargo, el caso de las chicas desaparecidas volvió a cobrar relevancia cuando se conocieron nuevas pistas que podrían dar a conocer cuál fue su destino. Según pudo averiguar un investigador en base a las notas de un periodista de aquel entonces, las niñas fueron asesinadas en una zona rural de Bedford County, en Virginia, a 300 kilómetros de donde fueron secuestradas.

Por este nuevo dato, la Justicia acusó a Lloyd Michael Welch Jr., un pedófilo que está en prisión hace varios años acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. La asociación se dio gracias a que un detective detectó una gran similitud entre una fotografía de Welch de esa época con la descripción que dio un testigo que dijo haber visto a un hombre siguiendo a las niñas.

Welch, por su parte, confesó haber secuestrado y subido a un auto a las chicas, pero afirma que él no las asesinó. En caso de que se confirme su culpabilidad, se le sumarán 20 años de prisión (ya tiene reclusión hasta 2026 por los crímenes anteriores) o se le aplicará la pena de muerte.