DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de 14 días, el Obelisco volvió a tener punta

Estuvo varios días sin la parte superior ya que estaba tapado con paneles espejados en el marco de la obra "La democracia del símbolo".

Hace 14 días la punta del Obelisco había sido tapada con paneles espejados que generaban la ilusión óptica de que había quedado truncada. La idea del artista Leandro Erlich para la obra "La democracia del símbolo", donde se colocó una réplica de la punta del monumento en el MALBA.

Tal cual lo indicó el artista, la obra constó de dos partes: primero hacer desaparecer la punta del Obelisco y luego hacer aparecerla en el MALBA, en una reproducción a escala real.

"Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano", explicó Erlich. "Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación. La relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no sólo lo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con la pertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado", explicó.

Hoy por la mañana se pudo ver como una enorme grúa quitaba los paneles que ocultaban el extremo del Obelisco.