DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luciano Castro habló del polémico audio que se filtró: "Fue error mío pensar que la gente es buena"

El actor analizó cuán caro pagó por la filtración del audio. Cuenta que tomó una decisión drástica a raíz de eso.

El año pasado se filtró un polémico audio de Luciano Castro de 2016, en el que se lo escuchaba molesto y quejoso por distintas situaciones que le tocaba vivir durante los rodajes de Los ricos no piden permiso, la exitosa tira de Pol-ka.

"No me entendiste, evidentemente. Comida no falta. Yo no puedo comer todos los mediodías zapallo hervido con pollo porque no soy un enfermo. Soy un deportista que me pongo bonito porque cobro por bonito en la telenovela esta que hacemos nosotros".

La comida y algunas incomodidades durante las grabaciones en exteriores fueron los puntos que expresó el galán, que luego continuó su carrera en la productora de Adrián Suar (50) como integrante de Las Estrellas (2017). Al mismo tiempo, también salió a la luz un audio de Araceli González, la otra protagonista de la ficción, molesta por la excesiva cantidad de escenas que grababa por día.

Varios meses después de aquel momento, el actor (que este año no trabajará en Pol-ka) reconoce que ese episodio le dejó varias enseñanzas, que sabe quien lo filtró y que incluso lo pudo hablar cara a cara con el responsable. "La boludez del audio", así define lo sucedido Castro en diálogo con Clarín antes de entrar en tema.

-A la distancia, ¿cómo analizas lo que pasó con el famoso audio?

-Ese fue un audio que tiene que ver con un error mío. No se dejan audios, se llama por teléfono o se dicen las cosas en la cara. Porque el audio cuando lo enviaste no es más tuyo.

-¿Te quedó bronca por lo que pasó?

-No. Ya sé cómo fue todo.

-¿Lo hablaste con la persona que lo filtró?

-Sí, como no lo voy a hablar.

-¿Y cómo fue esa charla?

-Fue muy amena. Muy sanadora, muy positiva. No tengo más que el recuerdo gracioso del audio que tuve que explicar muchas veces que era irónico. Yo estaba enojado pero manejaba la ironía en el enojo. Pero bueno, no se entiende. Después voy a sacar un libro explicando el audio a ver si lo entienden.

-¿Araceli fue parte de esa charla?

-Lo de Ara fue distinto. Lo de Ara viene por otro lado. No mezclemos las cosas. Eso viene por otro lado.

-¿Tuviste algún reproche de parte de la producción?

-No. ¡Ni en pedo! A Adrián (Suar) le molestan otras cosas. No está en el chiquitaje.

-Entonces, ¿nunca más un audio?

-No. Lamentablemente, no. Es la verdad. Fue un error mío por pensar que la gente es buena y que todos son amigos. Pero todos sabemos que existen los amigos del campeón y esas amistades son todo mentira. Vos pensás que son amigos y no. Pero bueno, en definitiva yo he hecho cosas más importantes que dejar un audio.

Su paso de El Trece a Telefe

Pese a recibir una oferta de Pol-ka, la productora donde trabajó los últimos dos años (Los ricos no piden permiso y Las Estrellas) y en la cual participó en una decena de ficciones, Luciano Castro tomó la decisión de sumarse al elenco de 100 días para enamorarse, la nueva producción de Underground que debuta el lunes 7 de mayo, a las 21.45, por la pantalla de Telefe.

"Ni lo pensé cuando supe la historia. Después, como si fuera poco, me dijeron el elenco. Primero me nombraron a Carla (Peterson) y se me vino a la mente lo que fue Lalola hace 10 años. Todo era muy tentador. A cualquier actor que le ofrezcan un proyecto así le va a gustar", cuenta sobre sus motivaciones para aceptar el proyecto de Sebastián Ortega (44).

Castro será Diego Castelnuovo, un obstetra soltero que funcionará como el tercero en discordia en la historia de Nancy Dupláa y Pablo Rago, como un ex de ella.

"Tengo un amigo obstetra y me robé dos o tres cosas de él. Fue lo único que agarré como herramienta de trabajo. Después, nada más. No busqué terminología, no busqué nada. Porque en definitiva las vocaciones en una tira... acá lo importante son las relaciones. Si esto anda bien, en el capítulo 50 nadie se va a acordar que mi personaje es obstetra, periodista o juega al tenis. Yo tengo que matarme para lograr esa química con Nancy", cuenta Luciano.

Con Nancy, con quien compartirá la mayoría de las escenas, se vuelve a encontrar 20 años después de su único trabajo juntos, en la tira R.R.D.T. (1997-98). "Nada es igual. Ahora estamos más grandes, con familia. Antes era todo más lungo, pero ahora queremos trabajar e irnos a casa", confiesa.

-¿Te costó dejar Pol-ka?

-No me gusta la palabra dejar. Porque también se podría decir que Pol-ka me dejó a mí. No dejo a Pol-ka, sería un ingrato si fuera así. Esto es un laburo. No llegamos a un acuerdo porque me ofrecieron algo para arrancar en la segunda mitad del año, y yo no podía estar tanto tiempo sin trabajar. Y bueno, surgió esto.

-¿Lo entendió Suar?

-Sí, sí... ¿Te pensás que Adrián se preocupa porque me fui de Pol-ka? Ja, ja... Me dijo andá y nos vemos. Hice más de seis tiras como protagonista en Pol-ka. Soy un agradecido y me encantaría volver, como me gusta ahora volver a Telefe. Igual no es la primera vez que me voy de la productora. Yo soy un laburante. Mientras pueda laburar y sea convocado voy a laburar. Cuando no sea más convocado, me quedaré en casa.

-Cuando arrancaste en Jugate conmigo (1993-94), ¿te imaginabas que tu carrera iba a tener este presente?

-No, para nada. Soy un agradecido por todo lo que me fue pasando y lo que me sigue pasando. La verdad es que, a la edad que tengo, seguir siendo convocado como protagonista en un canal líder es impresionante para mí y lo vivo a conciencia. Entonces también lo disfruto.

-¿Sentís que tuviste que sortear algunos prejuicios en estos años?

Sí, pero eso fue al principio. Siempre sentí que si yo quería dedicarme a esto, era yo el que tenía que formarme y demostrar que podía hacer algo más que de bonito, como arranqué en Jugate Conmigo. Me capacité para seguir adelante. Veintiséis años de trabajo de casualidad no tiene nadie, ni con mucha suerte. Algo bien habré hecho.

El boxeo y la familia

El rostro de Luciano se relaja cuando comienza a hablar de su familia, esa que supo construir junto a Sabrina Rojas, con quien se casó en secreto a fines de 2016.

"Me emociono porque logré algo importante en la vida, que es una familia. Me costó un montón", asegura el padre de Esperanza y Fausto, junto a la modelo y conductora, y de Mateo, de una pareja anterior. Y agrega: "No tengo dudas de que mi familia es mi mayor éxito y es lo que no me esperaba".

-¿Por qué decís que no te esperabas este presente familiar?

-Porque me pasó... me pasó de la mejor manera. No lo buscaba. Yo pensé que me iba a morir solo con Mateo. Te digo la verdad, no estaba preocupado por eso. No lo veía como un drama estar solo con mi hijo. Mateo era mi vida. Pero me enamoré, me casé, tuve dos hijos más... cambió mucho mi vida. Y cambió para bien. En este tiempo me pasaron muchas cosas que nunca me imaginé.

-¿Las largas jornadas de filmación de un tira te dejan tiempo para estar con tu familia?

-No mucho, pero igual yo soy muy básico. Me gusta compartir algún momento puntual del día con mis hijos y mi esposa: sea la cena, o despertarme y poder llevarlos a la escuela, desayunar. Después de eso, soy un animal de laburo: son diez u once horas cada día y yo laburo, laburo y laburo.

-¿Y para el boxeo?

-Pasa que estoy lejos de boxeo. Estoy con el gimnasio y mi hijo empezó a boxear, entonces estoy volviendo a ese mundo.

-Se suele decir que los boxeadores no quieren que sus hijos boxeen. Siendo un amateur, ¿cómo es tu caso?

-Soy un loser del boxeo. Fui amateur y tengo un récord espantoso. Así que mi hijo boxee no me molesta. Que sea boxeador, cocinero o astronauta no me molesta siempre y cuando sea buena persona. Si no lo es, va a tener un problema con su padre.

(Fuente: Clarín)