DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lucía Galán, ex amiga de Andrea del Boca, opinó sobre el conflicto de Anna Chiara con Ricardo Biasotti

La integrante del dúo Pimpinela es una voz autorizada para hablar del conflicto de la semana: los contundentes dichos de la hija de la actriz contra su padre.

Por Rodrigo Lussich

Marcando otra grieta en el mundo mediático, los "a favor" y "en contra" de Andrea del Boca se encolumnan detrás de la entrevista en la que su hija Anna Chiara criticó duramente a su padre, Ricardo Biasotti.

Dejando al margen la cuestión judicial que tiene a la actriz procesada por "defraudación al Estado" y en las puertas de un juicio oral por los fondos que recibió para realizar la novela Mamá corazón, la cuestión que se debate en los medios es el rol que Biasotti cumplió en la infancia de Anna y la negación de la joven (hoy con 18 años) de tener contacto con su papá a partir de sus nueve años.

La ex pareja de la actriz -con quien tuvo una corta relación, producto de la cual nació Anna- niega los dichos de su hija y los atribuye a una campaña "para lanzar la carrera del reemplazo de Andrea del Boca". Amigos suyos como Amalia Granata -con quien además mantuvo una relación sentimental- lo defienden a ultranza.

En estas horas se sumó una voz, acaso de las más buscadas, habida cuenta de la cercanía que en su momento tuvo con las partes de esta contienda familiar: Lucía Galán, quien supo ser amiga de Andrea del Boca, aunque la relación no concluyó en buenos términos.

Mucho folclore mediático ha pasado en esta cuestión. Los rumores de la época indicaban que ambas habían tenido un romance con Biasotti, que una le sacó el novio a la otra. Lo cierto es que -aunque las aguas bajaron con el tiempo- nunca volvieron a reconciliarse, más allá de alguna foto juntas.

"No quiero hablar más. Tanto de (Diego) Maradona como de Andrea del Boca tengo las pel... al plato, hablando mal y pronto -se disculpó la actriz y cantante de Pimpinela en el programa Confrontados, de El Nueve-. Ya hablé muchas veces y aclaré muchas veces".

Pese a su reticencia inicial, la hermana de Joaquín Galán tenía varias cosas que explicar. "Todo lo que dice Amalia Granata es verdad. Y yo no salí con Biasotti: lo vi dos veces en mi vida. Y el padre de mi hija tampoco salió con Andrea del Boca. Pero no quiero volver a hablar de este tema. Hay una chica menor, adolescente, en el medio, y ya bastante daño se le está haciendo".

Al avalar los dichos de Amalia, claramente Lucía también marca posición sobre el tema, aunque evita ampliarlo para no entrar en mayores polémicas. ¿Qué dijo antes Granata que ahora la cantante respalda? "Cuando yo salía con él (por Biasotti) la nena tenía tres o cuatro años, era chiquita. Nunca la vi a Anna porque había tantos conflictos que preferimos no sumarle uno más. Imagínense que el padre tenga una novia. No lo conocen a Ricardo. No hay manera de que él diga esa frase (en referencia a los duros dichos de Anna). Es una persona que no es agresiva, no se maneja con ese vocabulario y menos con su hija".

Más tarde, Granata insistió: "Yo les puedo decir que de la boca de él esas palabras no salen, y que yo fui testigo de la lucha y el dolor que él siente por su hija. Hace diez años que no habla con ella. Siente dolor", fueron las palabras de Amalia, las mismas que ahora rubrica Lucía Galán.

Fuente: Teleshow