DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lucho Avilés: "Quiero dejar la tele para empezar a escribir novelas"

Con 50 años en la tele, el conductor ya piensa en el retiro. Tensión por su determinación.

Nota extraída de la revista Semanario

El legendario periodista Lucho Avilés llegó a Punta del Este con dos motivos diferentes para festejar. El primero fueron los 15 años del hotel Conrad. "Para mí esto es un verdadero cumpleaños de 15 porque a esta criatura yo la vi nacer, por eso me encuentro muy feliz". El otro motivo era coronar, bien cerca de fin de año, sus cincuenta años con la televisión y su despedida de la misma.

"Dejar la tele es una decisión que nace de una necesidad y que creo que a mis 74 años puedo tomarla con total libertad y tranquilidad", empieza a contarle a Semanario antes de entrar de lleno a la diversión de la fiesta.

El primer problema que tuvo cuando comunicó su determinación de abandonar la televisión fue el pedido de los directivos de Magazine, señal de cable en la cual hace su programa, "Convicciones". "El tema es que ellos son amigos desde hace 30 años y cuando les comuniqué lo que tenía pensado hacer pusieron el grito en el cielo porque mi programa es el de más rating en el canal y el de más rating en el cable, después de las señales de información. Ellos lo consideran parte de los cimientos de la señal y me pidieron una reunión para ver si puedo cambiar mi opinión. Veremos qué pasa, lo único que puedo decir es que todavía no está dicha la última palabra".

Además del cansancio de las cinco décadas de televisión que lleva sobre sus espaldas hay una inquietud extra que lo estimula a dejar el aire de la pantalla chica. "Cuando le dije a mi esposa que iba a dejar la tele, inmediatamente le comuniqué que se quedara tranquila porque no me iba a tener que soportar todo el día en mi casa. Tengo pensado encerrarme en el escritorio para escribir una novela".
La idea de transformarse en escritor hace varios años que da vueltas por la cabeza del periodista, pero según él, con sus tiempos actuales de trabajo le es imposible dedicarse a semejante empresa. "Empiezo todos los días a las siete menos cuarto de la mañana con las reuniones con mis productores y recién termino a las dos y media de la tarde. Después de eso no tengo ganas ni fuerzas para ponerme a escribir.

Ojo, además de los cincuenta años de televisión tengo algunos más como periodista, ya es mucho tiempo". Tan madura está la idea de la novela, que Lucho ya tiene los primeros lineamientos, que le darán vida a la historia que quiere contar. "No voy a adelantar mucho, sólo que va a suceder en tres cuartas partes del siglo veinte y que va a estar situada en ambas márgenes del Río de la Plata, para el resto van a tener que esperar".

¿Se animará a dejar los chimentos para convertirse en escritor?