DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lubertino: "Yo apoyo la despenalización"

La legisladora porteña estuvo presente en la Marcha Mundial de la Marihuana que se realizó en Plaza Mayo. "Prefiero que mis hijos no tomen coca cola, no coman comida chatarra y que no fumen cannabis", aseguró en exclusivo a DiarioVeloz.com

"Estoy muy contenta, hay casi 15 mil personas en la marcha. Se sabe que la criminalización del consumo por tenencia, termina en la estigmatización para las víctimas, que en vez de estar presos, deberían estar en centros de salud para rehabilitarse", afirmó la diputada nacional, María José Lubertino, a DiarioVeloz.com.

Lubertino, también agregó: "Las penas no ayudan a bajar el consumo. Es más el alcohol, que es una droga legal, encabeza la lista de adicciones en nuestro país. Tenemos que pensar a la despenalización como una forma de ayuda".

A pesar, de estar a favor de no condenar a los adultos que autocultiven y fumen cannabis, la legisladora recalcó "prefiero que mis hijos no tomen Coca Cola, no coman comida chatarra y que no fumen cannabis". Sin embargo, aclaró que sí le llegará a suceder tal situación, la mejor forma de combatirla sería a través del diálogo y la contención.

La ex presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), también opinó sobre la foto que el diario Libre, publicó esta semana sobre Sofía Gala fumando un porro y aseveró: "Sofía es un chica adulta, y fumar cannabis es una práctica individual. Cada persona es libre de sus actos".

En nuestro país, las marchas se llevaron a cabo en un total de 23 grandes ciudades, entre ellas, Córdoba, capital de la provincia homónima (centro), segundo distrito más poblado del país.