DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lubertino criticó el estado de centros que alojan a mujeres en la Ciudad

La legisladora porteña criticó las condiciones laborales y edilicias de tres hogares en el que alojan a mujeres que salieron de situaciones de violencia, y la precariedad laboral del personal que trabaja allí.

La legisladora porteña María José Lubertino (FpV) criticó las condiciones laborales y edilicias de dos hogares, que alojan a mujeres que salieron de situaciones de violencia, y la precariedad laboral del personal que trabaja en estas instituciones, que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"El gobierno del PRO ha abandonado las políticas activas de igualdad", señaló la diputada luego de recorrer el Centro Integral de la Mujer (CIM) Margarita Malharro, un hogar donde se aloja a sobrevivientes de trata, y el Eva Duarte, que presta servicios a adolescentes embarazadas y con hijos en situación de vulnerabilidad.

En los tres centros visitados "hay precariedad laboral", dijo Lubertino ya que en el Hogar que aloja a mujeres que pasaron por situaciones de trata "de 16 profesionales sólo 4 son personal de planta, y el resto son contratados por la Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, en el Eva Duarte "de los 30 empleados sólo 1 es de planta, lo que genera disconformidad y diferencias entre los empleados", agregó.

El CIM, ubicado en 24 de noviembre 113 en Balvanera, "presta servicios 24 horas sólo de lunes a viernes y tiene graves problemas de humedad en los techos", confirmó la legisladora.

Sobre el hogar Eva Duarte, que desde septiembre provisoriamente se ubica en Curapaligue 571 en Flores, la diputada recordó que "el lugar original es en La Pampa 750, pero ese espacio está deshabilitado por problemas de cimientos, y en el actual edificio sobresale el problema del reducido espacio para las 18 chicas que conviven allí".

Añadió que "el ascensor no funciona por razones desconocidas y no cuenta con salida de emergencia. Tampoco hay aire acondicionado, no tienen espacio verde para recreación de sus hijos, y no tienen cocina por lo que su alimentación se basa en viandas enviadas por el Gobierno de la Ciudad".

"Antes proliferaban los CIM y hoy los pocos que prestan servicios están en pobres condiciones de infraestructura o con escaso personal"
, enfatizó Lubertino.

Para la legisladora "el plan de igualdad del PRO es un rito burocrático. No hay desarrollo de indicadores, no hay estrategia, no hay articulación con las organizaciones no gubernamentales, no hay empeño, no hay voluntad política ni siquiera de las funciones de más altos rangos".