DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lousteau y Nicolás Massot se unen a Alfredo Cornejo e insisten en ampliar Cambiemos

Los diputados se mostraron a favor de que el oficialismo agrupe a otras fuerzas, además del peronismo alternativo.

El diputado nacional y principal referente del espacio Evolución, Martín Lousteau, sostuvo que "no es difícil" suscribir el acuerdo impulsado por el Gobierno con líderes de la oposición sino "ponerse de acuerdo en cómo lograr" los diez puntos de consenso en políticas públicas básicas. Además, insistió en la posibilidad de que Cambiemos agrande sus filas y sume dirigentes de diversos espacios políticos.

Así, Lousteau apoyó el pedido del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de ampliar Cambiemos con la incorporación de otras fuerzas políticas y no solamente al peronismo alternativo (con Miguel Ángel Pichetto a la cabeza), incluyendo también a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

"Si uno ve los puntos del acuerdo es difícil no suscribirlos, ya que son enunciados generales que en cualquier país del mundo ni estarían en discusión. Pero después hay que definir cómo se logran esos enunciados", dijo Lousteau en diálogo con radio La Red.

"La clase política más que firmar, que está perfecto, tiene que sentarse a debatir cómo esos puntos son sostenibles en el tiempo, cómo se logran y eso implica diálogo y compartir un diagnóstico", añadió.

El legislador insistió en que lo que propuso el oficialismo "no es un acuerdo; es un listado, un decálogo", y reafirmó que "lo más importante no es firmar el documento sino ponernos de acuerdo en cómo lo hacemos".

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, el dirigente de Evolución indicó que "se necesita una alianza superadora de Cambiemos, ya que los desafíos son más grandes y difíciles", y que en ese marco trabaja para que "no exista solamente la opción de Macri o Cristina" para los comicios presidenciales.

"Peleo para que no exista esa opción. No existe un caso así en el mundo, donde un presidente se presente a la reelección y compita con quien estuvo en el período anterior. El único contexto para que pase algo así es que a los dos les haya ido mal. Y los argentinos estamos frustrados por tener que elegir entre ellos dos. Por eso quiero crear otra cosa distinta", concluyó.

Por su parte, Nicolás Massot (diputado nacional y presidente del bloque PRO) sentó su posición en las redes sociales.
La mano derecha del presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tuiteó una declaración de Cornejo a MDZ online. "Nos parece una buena iniciativa convocar a la oposición a un acuerdo nacional. Me encantaría que tuviese un correlato electoral. Ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas para enfrentar las vicisitudes que Argentina tiene", fue la cita de Massot sobre el presidente de la UCR, a la que le agregó: "Es por acá", sumándose al pedido de ampliar el bloque Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.