DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lourdes necesita viajar para salvar su vida

Lourdes Ferreyra tiene 23 años, padece de sarcoma y precisa recolectar 40 mil dólares para viajar a Estados Unidos donde podrían diagnosticar el tipo de cáncer que posee y brindarle así, el tratamiento adecuado para eliminarlo.

La joven de General Roca, provincia de Río Negro, habló con Diarioveloz.com  y explicó que debe viajar ya que no es posible realizar otro avance en el país, y en Estados Unidos le brindarían la posibilidad de analizar su caso para determinar que tratamiento debe aplicarse. "No tenemos fecha de viaje porque no tenemos plata", contó, pero señaló que los médicos recomiendan que sea cuanto antes.

Lourdes padece un tipo de cáncer que se encuentra alojado en la zona abdominal y es uno de los más complicados de combatir. La joven rionegrina contó que ya agotó las instancias de diagnóstico y tratamiento en Argentina, incluidas dos cirugías, quimioterapia y radioterapia para combatir los dos tumores anteriores.

Desde el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas se le pide un depósito de 40.000 dólares para comenzar con los estudios, lo que no cubre los gastos de tratamiento, ni de pasaporte, visa, viaje, estadía y alimento para ella y su madre, que la acompañará hacia el país del norte.

Para juntar el dinero, y después de recibir la negativa de la Obra Social, y de el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, Lourdes decidió abrir una cuenta en el Banco Nación y armar una campaña solidaria que reúne caminatas, conciertos, peñas, y distintos eventos. "Pensé que antes de que la gente vaya al banco y haga la cola de tres horas, organizar eventos tiene un resultado doble: la gente colabora mientras disfruta".

Mañana la rionegrina organiza una maratón de peluquería, en la que reconocidos peluqueros de su ciudad cortarán el pelo de 8 a 20 hs. Además, el próximo sábado se llevará a cabo una cena show con músicos y baile.

Lourdes Yanina Ferreyra D.N.I. 33.600.876 Caja de Ahorro Solidaria en pesos Cuenta Numero: 2797500969 Código Sucursal: 1910 . General Roca. CBU. 01102798-30027975009697 CUIL. 27-33600876 -5 BANCO NACIÓN