DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Louis Vuitton deja la Argentina

La empresa francesa de carteras y accesorios de lujo, se suma a las marcas extranjeras que abandonan la Argentina. Cerrará su local de la avenida Alvear y Ayacucho por la restricción a las importaciones.

La empresa francesa de carteras y accesorios de lujo Louis Vuitton confirmó que cerrará el viernes próximo su única tienda en el país, en la esquina de la avenida Alvear y Ayacucho, en pleno distinguido barrio de Recoleta.

Según sostiene el periódico La Nación, el alejamiento de la marca se produce en el marco de las restricciones a las importaciones.

Las carteras, valijas y marroquinería de LV sufrían desde hacía un año limitaciones debido a que una gran parte de sus productos están realizados sobre un tipo de algodón engomado en base a enduidos, sobre el que se estampa luego el clásico monograma de la marca, y desde hacía un año,  mostraba un ostensible desabastecimiento de stock.

Voceros de la firma, que confirmaron la noticia se limitaron a señalar: "Louis Vuitton interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un período más favorable en el país".

Según pudo saber LA NACION, los ocho empleados de la tienda ya han sido indemnizados y ahora la firma planea establecerse en diciembre en Punta del Este.

Louis Vuitton se había establecido en 1995 en la avenida Alvear frente a la hoy también cerrada maison Polo Ralph Lauren. Hoy sus tres locales -los otros dos en Unicenter y Galerías Pacífico- permanecen sin actividad.

"El viernes 28 de septiembre cerramos", se limitó a decir Adrián, uno de los empleados al tiempo que informó que, por "política de la empresa" el stock que queda regresará a Francia ya que la firma "no implementa liquidaciones".