DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vuelos de la avioneta de Lazaro Báez despiertan más sospechas

En el marco del escándalo por lavado de dinero que involucra a Fariña, Elaskar y Lázaro Báez, los viajes de la aeronave podrían despejar dudas.

El avión privado con matrícula LV-ZSZ, fue nombrado como el medio a través del cual se trasladaba dinero en los negocios de lavado que fueron denunciados por TV en el programa del periodista Jorge Lanata. El escándalo involucra a Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar y al dueño de la aeronave, el empresario del sur argentino Lázaro Báez.

El empresario que hizo su fortuna desde Santa Cruz, Lázaro Báez, compró el Learjet en 2007 a los hermanos Juliá. Los anteriores dueños del avión Eduardo y Gustavo Juliá se encuentran en prisión en España por haber ingresado al país ibérico con aproximadamente una tonelada de cocaína en otro aeroplano.

Este avión no solo resulta tener un pasado dudoso producto del destino de sus antiguos dueños, sino también porque fue indicado como el medio por el que se transportaban valijas con dinero para fines ilícitos, según las declaraciones de Federico Elaskar. Quien dijo que el avión no transportaba pasajeros, sólo el dinero.

Según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), desde que el vehículo pertenece a Báez hasta mediados del corriente mes, se han registrado más de dos mil ochocientos traslados, varios de ellos sin pasajeros, lo que levantó más sospechas a cerca de la veracidad de las acusaciones que recaen sobre el empresario que estaría relacionado a negocios con el kirchnerismo y lavado de dinero.

Dentro de la lista de viajes realizados, los más llamativos son los nocturnos sin carga de pasajeros, donde iba solo el piloto Ricardo Alfredo Aras, a Uruguay y a Rio Gallegos, capital de Santa Cruz.

Sobre todo porque en dichos horarios, fuera de los días de semana, los controles suelen ser más laxos.