DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los videos de la heroica tarea de los bomberos que apagaron el incendio de Notre Dame

Más de 400 personas trabajaron para extinguir las llamas. El avance del fuego destruyó uno de los íconos de París.

Durante horas trabajaron a contrarreloj. Primero para apagar el feroz incendio que azotó a la catedral de Notre Dame, y luego para "enfriar y salvar" la estructura del histórico edificio de París.

Más de 400 bomberos de París formaron parte del operativo que intentó frenar cuanto antes el avance del fuego. "La estructura está a salvo y preservada", aseguró el vocero Gabriel Plus.

Para lograrlo realizaron arriesgadas maniobras en altura con el objetivo de combatir el fuego del techo de la catedral. Necesitaron más de 5 horas para extinguir las llamas y luego un extenso trabajo durante la noche para "enfriar" la estructura y evitar cualquier tipo de derrumbe.
Un video difundido por la cuenta oficial de los bomberos de París muestra las acciones llevadas a cabo por mujeres y hombres que arriesgaron sus vidas para repeler el fuego.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18.50 (hora local) y tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. "Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la catedral.

Se cree que el incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. Pese a que logró resguardar parte de la estructura, las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central y de otro objetos de valor que serán irrecuperables.