DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vecinos de Lugano le dan un plazo de 24 horas al Gobierno

Vecinos de Villa Lugano definieron en una asamblea aguardar al menos 24 horas para ver si la ministra de Seguridad, Nilda Garré, logra desalojar el predio del club Albariño tomado por ocupantes en forma ilegal desde hace una semana.

Los ciudadanos de esa zona tomaron esta determinación tras una votación bastante divergente entre los 200 participantes, aproximadamente, que había en la asamblea.

En ese aspecto, primó la voluntad de algunos cuando había una importante cantidad de habitantes que buscaba continuar con el corte de la Autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Larrazábal, pero de manera pacífica.

"Queremos que la ministra vea que no somos intransigentes ni violentos como dijo. Vamos a demostrarle que somos pacifistas y le damos esas horas que pide, pero ojo, que si vemos algún movimiento de construcción en el predio, esto termina mal", advirtieron los vecinos al resolver los pasos a seguir mediante algunas discusiones.

De todas formas, había otra moción que reflejaba la preocupación de aguardar esas 24 horas, ya que señalaron que "en un día (los ocupantes) construyen casas de cemento ahí adentro y no los sacás más, como pasó en el terreno de al lado", el cual está intrusado hace ya tres años.

Los vecinos tomaron esta determinación luego de escuchar una conferencia de prensa en la que la funcionaria dijo que era "cuestión de horas" que se lograra el desalojo por medio de la negociación.